Álava estudiará a fondo los casi 1.500 kilómetros que componen su red foral de carreteras para conocer mejor sus características físicas, estructurales y funcionales. Entre ellas, su entorno, tipo de terreno, equipamientos, puntos singulares, como pasos a nivel o túneles y el estado de su pavimento y señalización y todas las que, en general, van a asociadas con la seguridad y el confort en la conducción.
Para ello, la Diputación aprobó este martes la licitación del contrato que realizará esta auditoria técnica con un presupuesto máximo de 458.000 euros y un plazo de ejecución de un año.
“Esta información es una herramienta muy importante de cara a definir el trabajo diario y la planificación para la conservación y mantenimiento de nuestras carreteras”
“Proporcionará información actualizada, detallada y completa del estado de nuestras carreteras. Esta información es una herramienta muy importante de cara a definir el trabajo diario y la planificación para la conservación y mantenimiento de nuestras carreteras”, explicó el diputado general, Ramiro González, en rueda de prensa, tras la celebración del Consejo de Gobierno Foral.
No en vano, la anterior auditoría se remonta a 2016.
Para su realización, se utilizarán sistemas automáticos sobre vehículos que captan imágenes de alta resolución en 360 grados, en cada diez metros de todas las carreteras, y también se practicarán pruebas técnicas sobre el terreno.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">