Iñaki y Nico Williams acudieron anoche a 'La Resistencia', en donde hicieron gala de su personalidad y desparpajo ante las cámaras. Una velada que estuvo especialmente marcada por risas y anécdotas jamás contadas sobre la victoria del Athletic en la Copa. Y, al mismo tiempo, por el sonado fichaje de David Broncano por TVE, entre muchos otros temas.

Desde el primer minuto, el plató fue testigo de la complicidad entre ambos hermanos, así como de sus bromas. “No vivimos juntos, pero tampoco le aguanto, eh”, empezaba Nico. “El hermano mayor es el hermano mayor. Y está para darle en el pechito”, presumía entre risas Iñaki.

Fichaje por TVE

En la emisión de ayer de ‘La Resistencia’, uno de los culebrones más comentados de los últimos tiempos salió a la palestra: la confirmación del fichaje de David Broncano y su equipo por dos temporadas, por 28 millones de euros y un blindaje de 18 meses. Un hecho que ha generado mucha polémica.

Tras charlar sobre el anuncio del presentador por el ente público, Iñaki recurrió al recochineo, justo cuando este les retaba a un juego de puntería en el que tenían que rematar un balón y colarlo por un agujero: "Si rompo algo, ¿paga TVE?". Algo que despertó las risas de toda la audiencia.

Un penalti polémico

Una semana después de la gran fiesta de la victoria en la Copa, Gabarra incluida, el próximo compromiso liguero de los rojiblancos era contra el Villarreal en San Mamés, y apenas tres días después de la celebración.

Los hermanos describieron la semana como muy dura, algo que llamó la atención de David Broncano, quien les preguntaba cómo había ido dicho partido.

Tras explicarle que empataron a uno, Iñaki Williams bromeó con el presentador de televisión al decirle que casi ganan el partido borrachos. Se pusieron por delante en el marcador, y no recibieron el polémico gol del empate hasta el minuto 94.

Racismo, dinero y sexo

Precisamente, Iñaki y Nico también tuvieron un momento de reivindicación al hablar del capítulo racista contra el pqueño de los hermanos en el Metropolitano. "Da pena que pasen estas cosas. Sobre todo, por los más indefensos. Al fin y al cabo, yo soy futbolista, lo que soñé ser", admitió Nico.

Y hermano mayor dijo: "Yo no voy al teatro e insulto. Parece que en el fútbol todo está permitido y, en realidad, transmite valores mejores que ir a desahogarse. El mayor ejemplo es intentar cortar esto de raíz y poner multas ejemplares", algo a lo que el público aplaudió.

Y entonces, como era de esperar, llegaron las dos clásicas preguntas: dinero y sexo. Nico, confesó tener "entre 500.000 y un millón y medio. Estoy empezando". ¿Y su hermano mayor? Mis generaciones van a poder vivir bien". Aunque se hacía el remolón, al final confiesa la cifra que tiene en la cuenta: más de 20 millones.

En cuanto al sexo, Iñaki fue claro: "Partiendo de la base de que hemos ganado la Copa y hay que celebrar con mi futura mujer con la que me caso en verano... Ha habido gabarra en casa. Y txaranga también. Nico, por su parte, dijo tener "un mes de sequía”, Según el índice de Broncano, “diez puntos, contando pajas".

Antecedentes en el programa

El de anoche era el debut de Nico Williams sobre el sofá de La Resistencia, pero lo fue el de Iñaki. De hecho, el delantero del Athletic fue uno de los grandes invitados en 2019. "Yo voy de cara, soy de Bilbao: tengo entre 5 y 10 millones de euros y follo cuatro veces por semana", declaró el delantero en su visita.

En aquel programa, el mayor de los Williams confesó que en el vestuario le llamaban 'Pañaki' por ser "un calzonazos" con su novia. Asimismo, recordó más momentos clave como, por ejemplo, su récord de velocidad de LaLiga y abordó su vicio al 'Fortnite', entre otras cuestiones