Un aparatoso accidente de tráfico ha tenido lugar este domingo 14 de junio en torno a las 15.45 horas. Un turismo ha quedado atrapado en la línea del tranvía a Abetxuko, en el tramo comprendido entre las paradas de Intermodal y Portal de Foronda.
El siniestro se ha localizado de manera exacta en el cruce de la calle Gabriel Celaya con la calle Portal de Foronda.
Un turismo ha quedado emparedado entre dos convoyes del tranvía y uno de los trenes ha llegado a descarrilar sin que se hayan registrado heridos
Descarrilamiento sin heridos
Como consecuencia del impacto, un turismo ha quedado emparedado entre dos convoyes del tranvía y uno de los trenes ha llegado a descarrilar sin que se hayan registrado heridos.
A pesar de la gravedad visual del choque, en el que el vehículo quedó completamente encajonado entre ambas unidades móviles, no se han tenido que lamentar daños personales entre los pasajeros ni el conductor del coche.
Interrupción del servicio
A causa del accidente, el servicio de tranvía en este ramal ha quedado completamente interrumpido en ambas direcciones. Actualmente la línea de Abetxuko vuelve a estar en funcionamiento, según la información actualizada desde Euskotren. La línea ha sido interrumpida durante casi cuatro horas dada la complejidad del accidente.
Técnicos de la compañía de transportes, efectivos de los Bomberos de Vitoria-Gasteiz y patrullas de la Policía Municipal han trabajado de forma coordinada en el lugar del suceso para asegurar la zona y tratar de restituir la circulación lo antes posible.