La concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares, ha defendido la reforma del muelle de carga para dar servicio al Corte Inglés, al tratarse de un proyecto "positivo" que "facilita un mayor flujo a los ciudadanos y a los comerciantes de la plaza de Abastos y los productores del mercado de Santa Bárbara", así como posibilita "una ciudad más amable".

Nanclares ha señalado que el muelle de carga y descarga para esta superficie comercial, que inició su puesta en marcha en el día de ayer, posibilita "una ciudad más amable, segura y libre de vehículos de carga pesada", a preguntas de EH Bildu en la comisión municipal de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Turismo y Sociedades Públicas.

La concejala delegada ha justificado el aumento del coste del proyecto, "por incluir trabajos imprevisibles desconocidos en el momento de la licitación, sin poder prever en su momento, que justifican el incremento".

"La inversión en el muelle de carga es una petición vecinal que solicitaba el soterramiento del flujo de camiones pesados y un espacio ordenado para que, en vez de en superficie, los camiones pasen a estar en el muelle de carga", ha añadido.   

USO PRIVADO

Por su parte, la portavoz de EH Bildu, Rocio Vitero, ha denunciado que el Ayuntamiento ha destinado "más de dos millones de euros de dinero público, para mejorar el impacto en un gran superficie comercial privada", con un incremento, además del 9% respecto al presupuesto inicial.

"Es un muelle de carga hecho expresamente para uso privado de El Corte Ingles. Entró ayer en funcionamiento y la parte privada seguía manteniendo camiones por encima de los 3.000 kilos en superficie", ha recriminado, para exponer que las actuaciones, con dinero público, del "muelle de carga, la pasarela y la reforma de la plaza María Sarmiento no favorecen al comercio local", sino a "aumentar los beneficios de una superficie comercial".