El responsable de Economía de Confebask, Pablo Martín, ha destacado los "positivos" datos del mercado laboral vasco en el mes de abril que evidencian que la economía vasca "sigue creando empleo".

Pablo Martín se ha referido, de esta manera, a los datos de afiliación y de desempleo del mes de abril, en el que se han contabilizado 1.013.716 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 1.588 cotizantes más que en el mes anterior y 1.918 personas parados menos, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 109.553.

El responsable de la patronal vasca ha señalado que los datos son "positivos", porque desciende el paro en casi 2.000 personas, y además "afecta a todos los sectores de actividad" y viene acompañado de un aumento de la afiliación de casi 1.600 personas respecto al mes antterior y casi 16.500 más que hace un año.

Pablo Martín ha subrayado que se marca un "nuevo récord de afiliados" y se ha producido un aumento de la afiliación en todos los sectores, "salvo una ligera caída en construcción".

Por todo ello, ha destacado que los datos en conjunto son "positivos" ya que la economía vasca "sigue creando empleo, marcando "un nuevo máximo de afiliados".

En relación a la evolución en lo que queda de ejercicio, Pablo Martín ha manifestado que, previsiblemente, va a ser "un nuevo año de aumento del empleo y de reducción del paro", en línea con lo que se había previsto a finales de 2023.