La apertura ha sido toda una sorpresa en el barrio, como reconocen muchos vecinos de Vitoria al ver que un local que llevaba años cerrado levantaba de nuevo la persiana.

"Todo el barrio lo agradece porque es una de las zonas más olvidadas de la ciudad", explicaban a DNA vecinas de la calle Coronación que cuando iban a hacer la compra no podían evitar pararse en el nuevo escaparate.

Una nueva tienda de ropa para todo tipo de clientas se ha instalado en la histórica calle Coronación.

Una zona de la capital alavesa que, al igual que sucede en barrios como Aranbizkarra y Zaramaga, envejece, algo que se traslada al sector comercial con el cierre de pequeños negocios que no encuentran relevo generacional para seguir con la actividad.

Y es que hay barrios de Vitoria que inevitablemente se hacen mayores y eso se nota en las calles.

Aranbizkarra y Coronación son dos ejemplos muy claros donde los padres siguen viviendo en los pisos que compraron allá por la década de los años 50, 60 y 70, pero los hijos y nietos ya hacen su vida en otros barrios de Vitoria más jóvenes como Salburua y Zabalgana.

Por eso, ver que un local comercial cerrado vuelve a la actividad es una muy buena noticia para los vecinos.

La nueva tienda de ropa lleva pocos días con la persiana levantada pero ha creado gran expectación, con un escaparate muy llamativo con ropa para todas las edades (pijamas, camisetas, ropa interior,...) y a precios muy competitivos.