Una de las mayores incógnitas del Baskonia en la actualidad concierne al futuro de su banquillo, aún sin inquilino para la próxima temporada, ya que Dusko Ivanovic termina contrato este verano. En su comparecencia ante los medios de comunicación de esta mañana, el director deportivo Félix Fernández tuvo la oportunidad de arrojar luz sobre la situación del técnico montenegrino, pero dejó claro que aún no hay una decisión tomada.

"Nosotros no hemos tomado ninguna decisión con respecto a nada. Estamos asimilando todo, hemos acabado antes de lo que esperábamos y queremos hablar con todos los protagonistas y todos los jugadores", esquivó el secretario técnico azulgrana.

Por lo tanto, habrá que esperar acontecimientos. Lo que sí tiene claro es la valía del de Bjelo Polje y así lo hizo ver. "Yo la valoración que hago de Dusko Ivanovic es muy positiva siendo sincero. Él viene a Vitoria en un momento en el que nosotros necesitábamos un cambio de dinámica y Dusko nos da la competitividad que nos faltaba. Ahí están los resultados".

Un hombre de la casa

Especialmente destacó la labor realizada en la Euroliga, donde el equipo "estaba en una situación complicada e Ivanovic le da ese salto de competitividad que no era nada fácil". "Debemos tener en cuenta los proyectos que hemos dejado por debajo, que están confeccionados no sólo para estar en el play off o en la Final Four, sino para ganar la Euroliga. Eso habla muy bien del trabajo del equipo y de Dusko Ivanovic", añadió.

Termine o no siendo el entrenador el próximo curso, Félix Fernández agradeció su labor realizada de esta campaña. "Dusko es un hombre de la casa. Entiende al baskonismo al 100% y el baskonismo le entiende a él. Es maravilloso cómo ha llevado al grupo y la relación que los jugadores han tenido entre ellos. No hay nada que reprochar a la plantilla, lo han dado todo y estamos muy orgullosos de ellos. Ha sido fantástico el ambiente y el trabajo que han hecho esta temporada", zanjó.