Quien tenga un gato sabrá que se puede meter en cualquier sitio y que a veces cuesta encontrarlo horas y casi días incluso aunque esté dentro de casa, provocando la inquietud de sus propietarios, que pueden llegar a pensar que se ha escapado en un descuido.

De ahí que no sorprenda encontrarlos en los sitios más insospechados, aunque nunca dentro de un paquete de Amazon en el que una pareja devolvía unos zapatos a la empresa de Jeff Bezos.

La devolución de unas botas de trabajo

Ha sucedido en Estados Unidos y la protagonista es una gata llamada Galena, que ha recorrido más de 1.000 kilómetros a lo largo de seis días dentro de ese paquete. El final, eso sí, es feliz, aunque sea difícil de creer. La cuestión es que la pareja formada por Matt y Carrie Stephens Clark compraron cinco pares de botas de trabajo en el gigante de las ventas on line pero decidieron devolverlos al no convencerles una vez recibidos.

Una vez introducidos de nuevo en la caja, que tenía un tamaño considerable, la cerraron sin darse cuenta de que se había colado dentro su gata. Tampoco notaron que el envase pesaba más de lo que debía y procedieron a realizar la devolución. Así que el felino emprendió, sin quererlo y sin que nadie fuera consciente de ello, un viaje de más de 1.000 kilómetros desde California a Utah pasando por Nevada, mientras sus dueños se desesperaban porque no conseguían encontrarla, hasta que un veterinario les desveló que su microchip había sido escaneado a esa enorme distancia de su ciudad.

Seis días sin agua ni comida

Lo más increíble es cómo pudo sobrevivir esos seis días en un espacio tan pequeño y sin comida ni agua, pero lo hizo. Al llegar al destino de la devolución, una trabajadora del almacén de Amazon descubrió lo que había dentro del paquete y llevó a Galena rápidamente al veterinario, que confirmó que se encontraba bien de salud, más allá de una lógica pérdida de peso y una deshidratación.

Reencuentro con la familia

Como con los datos de la devolución se pudo contactar fácilmente con sus propietarios, el reencuentro de la gata con ellos fue rápido e incluso la pareja grabó un vídeo y lo publicó en sus redes sociales para contar la historia con final feliz. "Dentro de lo malo pasó lo mejor porque sabemos que en otras circunstancias no la habríamos encontrado. Estamos muy felices de tenerla de nuevo. Es una luchadora", afirmaron en la grabación.