El festival PhotoEspaña, que celebrará entre el 10 de mayo y el 29 de septiembre su nueva edición, contará con la participación de 293 artistas visuales y tendrá como eje central el movimiento: del medio fotográfico, de los creadores en el desarrollo de su trabajo y los cambios sociales o históricos.

Bajo el título Perpetuum mobile, el certamen presentará las propuestas de artistas como Widline Cadet y Filip Custic (autor de la portada de El Mal Querer, de Rosalía), además de homenajear a Erwin Olaf, Elliot Erwitt y Paloma Navares.

Con el mismo nombre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá una exposición colectiva que reúne el trabajo de 27 fotógrafos nacidos en democracia y que ya se han formado en el “cambio de paradigma” analógico-digital, realizando sus trabajos en las primeras décadas del siglo XXI, según el festival.

Sello alavés

Ahí estará presente el artista gasteiztarra Jon Gorospe, que compartirá muestra con nombres como los de Jon Cazenave, Paula Anta y Soledad Córdoba. De todas formas, no será la única huella del autor alavés en esta edición del certamen.

También en Madrid, pero esta vez en Cámara Oscura Galería de Arte, se podrá ver Esta y todas las ciudades. Se trata de obras seleccionadas de varios proyectos del autor centrados en la exploración de la arquitectura, el espacio urbano y la estética de las metrópolis contemporáneas. Las imágenes funcionan como fragmentos de una única ciudad, ofreciendo visiones de una urbe contemporánea en forma de representaciones depuradas y mínimas que recorren los límites de la figuración.