Sin margen de error. El 2-0 de la serie deja al Baskonia contra las cuerdas. El irreductible conjunto azulgrana tratará de evitar caer a la lona este miércoles por la noche frente a un Real Madrid que se ha mostrado intratable en los dos primeros compromisos disputados en el Wizink Center.

No será fácil. Para empezar, porque el conjunto azulgrana deberá afrontar tan trascendental encuentro sin una de sus piezas más valiosas: Moneke. Y es que el ala-pívot no se ha recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el partido de 'play in' disputado en Belgrado frente al Maccabi y seguirá de baja.

La ausencia del nigeriano dejará de nuevo mermada la rotación azulgrana para medirse a un cuadro blanco que cuenta con 12 jugadores de una enorme calidad y que casi no nota la entrada de su segunda unidad en pista. Son un martillo pilón. 

Sergio Rodríguez y Poirier, dos jugadores habituales del banquillo, que están rindiendo de maravilla está temporada Euroliga

Récord de triunfos

Buena prueba de ello es lo sucedido esta temporada en la que han logrado el récord de victorias en la fase regular, con 27. Intratables.

El Baskonia puede dar buena fe de ello. Y es que la escuadra de Chus Mateo se ha impuesto en los dos partidos disputados en el Buesa, uno de Euroliga y otro de ACB, más estos dos del 'play off' de cuartos jugados en el Wizink, en el que no ha dado opción a los de Ivanovic.

El único triunfo azulgrana este curso se produjo en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, en un duelo en el que el Real Madrid no tenía nada en juego. A años luz de li sucedido en la pasada campaña, en la que el conjunto gasteiztarra salió victorioso de los cuatro duelos disputados.

Tadas Sedekerskis supera la defensa de Yabusele, durante el primer partido de la serie disputado en Madrid Euroliga

Sin embargo, pese a los malos precedentes, el Baskonia no se rinde. La tropa de Ivanovic está dispuesta a dar guerra y apela al embrujo de un Buesa que estará a rebosar esta noche para poner el 2-1 en la serie y evitar caer a las primeras de cambio.

Equipo y afición pelearán de la mano en busca de alargar la serie y volver a Zurbano este viernes para disputar un cuarto partido. El reto es complicado, pero no imposible.

Ya en el segundo partido se vio un pequeño atisbo de esperanza. Se corrigió ese dubitativo arranque y el marcador llegó más ajustado al descanso (46-40).

Luz tras una pequeña mejoría. Ivanovic anuncia más para este encuentro. Él cree que es posible, el equipo también y la afición tratará de empujar lo que haga falta. Esta noche el Buesa tiene la palabra y Dusko lo tiene claro: “Con nuestro público todo es posible”.

Las claves

Eso sí, habrá que dar el 100% y poner los cinco sentidos ya que el Real Madrid no perdona y saca petróleo del más mínimo error.

Por eso, será clave minimizar las pérdidas, cerrar el rebote defensivo para evitar dar segundas oportunidades, frenar a Campazzo y estar más acertados en el triple. En definitiva, ser casi perfectos. Es lo que toca. Es todo o nada.